Día Mundial del León: 5 increíbles datos que no conocías sobre esta especie

Día Mundial del León: 5 increíbles datos que no conocías sobre esta especie

El Rey de la Selva está de fiesta, ya que se conmemora el Día Mundial del León. Descubre por qué se celebra y qué hace tan especial a esta especie.

Este 10 de agosto se conmemora el Día Mundial del León, una fecha que busca reconocer la importancia de esta especie en el mundo; así como alertar sobre el peligro que corren a manos de los humanos.

La fecha también sirve para conmemorar el terrible asesinato del león Cecil en 2015, quien fue cazado en África, fuera de su reserva natural.

Y para que no olvidemos lo importante que es esta especie al igual que su importancia para el planeta, te compartimos 5 increíbles datos que no conocías sobre los leones.

Las leonas dirigen a la manada

Si creías que los leones eran los reyes de su especie, estás equivocado. Las leonas son quienes dirigen al grupo y las encargadas de la alimentación, ya que ejecutan la cacería.

Los leones nunca casan, sino que se encargan de cuidar a la familia.

Son los únicos felinos que viven en manada

Si en casa tienes un gato, seguramente has notado que le encanta estar solo y que nadie, ni siquiera otro gato, puede perturbar su paz.

Esto no pasa con los leones, ya que son los únicos felinos que aman vivir en manada compuesta por más de 10 leonas y hasta tres leones.

También te puede interesar: ¡Atrás, machos! Esta hembra se convierte en la primera líder de una reserva de macacos 

Leones africanos y asiáticos

Los leones se pueden encontrar en dos localidades en el mundo, la sabana africana y en el noreste de la India.

Lamentablemente, en el mundo solo hay poco ejemplares de leones debido a la caza furtiva y a la reducción de su hábitat.

Pueden medir hasta tres metros

En promedio, un león africano puede medir hasta 3 metros de largo y pesar 250 kilos. Las hembras miden un poco menos, casi 2 metros y pueden pesar hasta 180 kilos.

Camadas de hasta 4 cachorros

Sobre su reproducción, las leonas pasan 110 días en gestación, es decir, casi 4 meses. Además, las hembras pueden dar a luz de 1 a 4 cachorros por camada.

¿Conocías todos estos datos sobre los leones?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: 5 formas en las que tu mascota contribuye a cuidar el medio ambiente