En España prohíben dejar a un perro sin supervisión ¡por más de 24 horas!

En España prohíben dejar a un perro sin supervisión ¡por más de 24 horas!

En España se preocupan tanto por los animales domésticos que están por aprobar una ley que prohíbe abandonarlos o «usarlos» para motivos comerciales. ¡Bien!

Afortunadamente en España está por aprobarse una ley que evitará el sacrificio de los animalitos abandonados y lo que es mejor: estará prohibido dejar en terrazas, patios o departamentos, a un perro sin supervisión por más de 24 horas.

Se llegó a esta resolución dado que se calcula que se abandonan al año alrededor de 300 mil perros y gatos. Lo cual propicia eutanasias sin estar justificadas a los 20 o 25 días de que los peludos lleguen a la perrera si nadie los adopta.

En lo que respecta a España, hay más de 13 millones de animales de compañía registrados e identificados, a los que hay que sumar otros 6,5 millones que no están controlados de forma oficial.

De aceptarse este proyecto de sacrificio cero se espera que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

La iniciativa de ley protegerá los derechos de las mascotas, pero dejará fuera a las especies de producción de alimentos, a la ganadería y la tauromaquia. Mmmm… eso no está padre.

Entre otros de los objetivos de esta ley está el veto al uso de fauna salvaje en los circos. Además, contemplarán la creación de un registro de personas inhabilitadas para su tenencia o la venta de mascotas en tienda, excepto los peces. Por otro lado, tendrán un control específico por vivienda para detectar quién deja a su perro sin supervisión por periodos de tiempo demasiado largos.

No se vale abandonar a las mascotas, por negligencia

Se prohibirá también usar a los animales para atracciones de ferias y hasta dejarlos de forma permanente en terrazas, techos, sótanos o vehículos sin supervisión tres días consecutivos. En el caso de los perros, el plazo no puede superar las 24 horas.

No obstante, una de las medidas más polémicas de esta ley es la de esterilizar a machos o a hembras si conviven para evitar la sobrepoblación y el consecuente abandono en caso de no poder mantener a los cachorros.

Algunos ya se manifestaron a favor, mientras que otros no están de acuerdo con las medidas estipuladas, por considerarlas «extremas».

En lo que se aprueba esta propuesta en España o no, hay que recordar que los animales son seres vivos que sienten y debemos cuidarlos como tal. Porque al igual que nosotros, ¡también tienen derechos!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Buenas noticias! Prohíben la matanza masiva de pollitos machos en Francia