Desarrollan collar inteligente que traduce las emociones de los perros

Desarrollan collar inteligente que traduce las emociones de los perros

Tiempo de lectura: 2 mins.

Cuando Dug, en la película Up de Disney, se comunicaba con los protagonistas a través de un collar lograba expresar todo lo que pensaba y sentía. En la vida real, un nuevo dispositivo hace algo parecido.

Es cierto, hay algunas mascotas con las que te comunicas fácilmente, incluso hay otras a las que “solo les falta hablar”. Entonces para mejorar la relación con tu lomito han creado un collar inteligente que logra traducir sus ladridos.

El miedo, la esperanza, la alegría, la tristeza o el estrés, son también sentimientos que poseen los animales, pero no todos son sencillos de identificar.

Sin embargo, ahora gracias a un collar inteligente presentado en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, se podrán traducir los estados emocionales de los perros. Algo muy cercano a lo que vimos en la película de Disney Pixar, Up, en la que Dug, el simpático golden retriever, habla el idioma de los humanos a través de un collar con inteligencia artificial.

Se trata del Petplus, creado por una startup coreana que detecta los sentimientos de tu perro identificando los decibeles de sus ladridos. Y después los clasifica en cinco estados diferentes.

Tu perro podrá expresar todas sus emociones

El dispositivo funciona de la siguiente forma: cuando el «lomito» ladra, su ladrido se compara con 10 mil muestras extraídas de 50 razas diferentes y el resultado se envía al móvil del dueño por medio de una aplicación.

Collar inteligente que traduce las emociones de los perros

Asimismo, el propietario sabrá de inmediato si su mascota está feliz, relajada, ansiosa, enojada o triste. A partir del resultado, podrás hacer algo al respecto para interactuar correctamente con tu perro.

El collar inteligente que traduce las emociones de los perros ya se encuentra a la venta por Internet, con un costo de 99 dólares (aproximadamente 2,019 pesos).

Otros gadgets que no debes dejar pasar son: GoPro Fetch, un arnés con cámara integrada que captura el mundo a su alrededor. PetCube Play, que se conecta al Wi-Fi y vigila a tu gato o perro cuando estás fuera de casa.

Y, finalmente Tractive GPS 4, un rastreador de ubicación por si algún día lo pierdes de vista. Ahora estarás más comunicado que nunca con el travieso del hogar.

También lee: Perro se queda ciego, pero ahora tiene un cachorro guía que lo cuida.