¡Buenas noticias! Iniciativa de ley prohibirá cocinar langostas vivas

¡Buenas noticias! Iniciativa de ley prohibirá cocinar langostas vivas

Seguro sabes la cruel manera en como preparan a las langostas antes de comerlas, pues afortunadamente en varios países de Europa ¡ya prohibieron cocinarlas vivas!

Estamos de acuerdo; la langosta para muchos puede ser deliciosa, además es rica en calcio, zinc, potasio y selenio. Por eso la recomiendan para prevenir la osteoporosis y proteger la salud del corazón. Pero como en wokii apostamos por tener una alimentación libre de carne animal, la verdad no somos muy fans de que se consuman. Y bueno, dado que la práctica “normal” en restaurantes es que las cocinen vivas. Ahora ya no será posible hacer esto en muchas partes del mundo (¡¡¡¡gracias!!!!).

Ejemplo claro de ello es que recientemente, el gobierno británico creó una iniciativa de ley que prohíbe que las langostas y otros crustáceos se cocinen vivos en agua hirviendo.

Esta ley surge como parte del programa Bienestar Animal, el cual busca reconocer que los crustáceos sienten y sufren ante esta cruel forma de preparación.

En otros países, hervir las langostas vivas ¡ya está prohibido!

Por ello, desde el 2020 el gobierno británico encargó una revisión con sustento científico para saber si el pulpo, calamar, cangrejos y langostas son sensibles. De ser así esta ley podría aprobarse por el Ejecutivo.

No obstante, Gran Bretaña no es pionero en estas prohibiciones, pues en Suiza, Noruega y Nueva Zelanda, ya es ilegal este tipo de prácticas. Ya que aseguran que sí hay evidencia sólida de que las langostas sienten dolor al ponerlas en agua hirviendo.

Entre los métodos menos crueles avalados por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal están el aturdir al crustáceo con una pistola eléctrica. O enfriarlo en hielo o con aire a menos de 4 grados centígrados.

A pesar de que han surgido estas “nuevas modalidades” de preparación, nosotros aún seguimos reticentes a consumir langostas, pulpo, calamar o cualquier especie marina, pero bueno… ¡cada quién!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Primer país en hacerlo! El Salvador aprueba bitcoin como moneda de uso legal