Brasil y su terrible manera de producir carne para consumo humano

Brasil y su terrible manera de producir carne para consumo humano

Sabemos que últimamente mucha gente está cambiando su manera de comer. Están prefiriendo eliminar todo producto animal de su dieta. Y es que la manera de proveerse de carne, por ejemplo, no es la más adecuada. Brasil está siendo duramente criticado por su terrible manera de tener carne para el consumo humano.

Brasil está dando mucho de qué hablar y no de la mejor manera, últimamente. Ahora está en el centro de las críticas internacionales, porque una investigación de Igualdad Animal ha revelado su práctica cruel de matar vacas embarazadas. Y es que Brasil es uno de los mayores productores de carne de res, para el consumo humano. 

Brasil, lalala lalalala… ¡no!

Es común creer que solo de las pampas argentinas se extrae lo mejor para los cortes de carne. Pero también Brasil en sus enormes praderas produce carne y de la mejor calidad del mundo. Pero esto mismo parece que está ocasionando practicas no muy honorables, para no bajar la cantidad de producto y poder satisfacer la alta demanda mundial.

Asociaciones que cuidan los animales

Igualdad Animal es una organización no gubernamental cuya misión principal es proteger a los animales. Su lema: “Cambiando el mundo para los animales” es el fiel reflejo de su lucha diaria. Desde su fundación en 2006, miles de personas se han unido para cambiar y salvar vidas. Desde un puñado de activistas comprometidos hasta un equipo global formado por miles, con oficinas en ocho países. Llevan más de doce años luchando por el buen trato y salvamento de los animales.

A raíz de este compromiso, una de sus grandes investigaciones ha dado este dato terrorífico: Brasil mata reses con crías en sus vientres. Cada vez que compres un corte o carne en el súper, o lo ordenes en un restaurante, de origen brasileño, piénsalo dos veces.

Datos de maltrato

De acuerdo con la impactante investigación de Igualdad Animal, la mitad de los animales destinados para consumo en Brasil son hembras y la mayoría se encuentran en el segundo o último trimestre de gestación, etapa en la que los fetos ya están desarrollados y pueden sentir dolor. Es decir, al pasar al matadero están matando dos animales sin cuidado alguno ni consideración.

Si esto te parece cruel, no queremos hablar del maltrato tremendo que además sufren miles o millones de reses al ser transportadas en las peores condiciones.

Brasil, más allá de todo esto

Brasil es uno de los países más importante de nuestro Continente y es rico en cultura, belleza y tradición. Su gente maravillosa siempre una abierta invitación a la fiesta y a compartir. Pero estas terribles prácticas evidencian un descuido y poca atención del Estado, al igual como lo han hecho con el tema de la pandemia o de los incendios del Amazonas ocurridos en los años pasados. Estas cuestiones le están restando ese respeto internacional y cariño que tenia ganado. 

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.