Esta app promete encontrar a perros perdidos por medio de sus narices

Esta app promete encontrar a perros perdidos por medio de sus narices

Una revolucionaria app en Estados Unidos ayuda a localizar perros perdidos, con tan solo escanear la nariz de nuestros inseparables peludos.

Al igual que nuestras huellas dactilares, la forma y el patrón de la nariz es exclusivo de cada perrito. Tomando esto en cuenta, la empresa de alimentos para mascotas IAMS lanzó la app NOSEiD, la cual identifica a perros perdidos en un rango de territorio bastante considerable.

¿Cómo funciona? Descarga la aplicación gratuita para iOS o Android. Después, con tu teléfono móvil toma una foto en primer plano de la nariz de tu perro para poder escanearla. Luego ingresa la descripción física de tu mascota, y ésta a los pocos minutos será registrada en un servidor basado en la “nube”.

En caso de que la mascota desaparezca, por la misma app, podrás enviar una alerta a otros usuarios, quienes de toparse con el perrito perdido, sólo deben de escanear su nariz. Si la coincidencia es positiva, de inmediato la app contacta al dueño.

También te puede interesar: La conmovedora historia de Jessica Lauser, una verdadera campeona de ajedrez (y de la vida).

En México, el porcentaje de perritos perdidos va en aumento

Lamentablemente, este sistema se limita a la ciudad de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, donde existe un gran problema de mascotas perdidas. Para ser más claros, casi 10 millones de mascotas en este país se pierden cada año, y 1 de cada 3 mascotas se perderá a lo largo de su vida, pues sólo el 3% cuenta con microchip de identificación.

En México la situación no es muy distinta, pues únicamente el 40% de los perritos extraviados regresa a su casa y la cifra aumenta cada año. Por eso, esta app que localiza a perros perdidos debe extenderse a otras regiones ¡de manera urgente!

Y aunque la app NOSEiD aún no está disponible fuera de Estados Unidos, descárgala desde la App Store o Google Play, dependiendo del sistema operativo que uses, ya que se te notificará cuando el servicio esté disponible en el país. ¡Qué buena noticia!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Prohibirán tatuajes y piercings en mascotas, quien lo haga pagará una multa.