¿Qué es lo que más compran los mexicanos por internet?

Lectura 2 mins.
<strong>¿Qué es lo que más compran los mexicanos por internet?</strong>

Según cifras del 2020, el 72% de la población mexicana tiene acceso a internet, un número verdaderamente enorme que además se dedica activamente a hacer compras a través de la web.

Las compras en México han cambiado mucho en los últimos años: el país actualmente está experimentando una mayor conectividad en línea. Y se nota cada vez que nos conectamos a Facebook o a cualquier red social a la que pertenecemos.

Los mexicanos están comprando como nunca antes, especialmente a través de computadoras de escritorio. Así es, mucho más que en dispositivos móviles, y lo que más te va a sorprender es el tipo de productos que consumen en este territorio.

<strong>¿Qué es lo que más compran los mexicanos por internet?</strong> - comprar-internet-2212797-1280x853

Pasión por las compras

De hecho, en junio del año pasado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó ventas en el mercado minorista equivalentes a los 598 mil millones de pesos durante un año.

Es más, de acuerdo con un estudio reciente, jóvenes de entre 22 y 34 años representan el 39% de los compradores en línea. Y se clasifican como personas con educación media-alta y apasionados por las compras transfronterizas, especialmente en los mercados estadounidenses.

<strong>¿Qué es lo que más compran los mexicanos por internet?</strong> - compra-online-1-1280x853

¿Qué es lo que más compran los mexicanos?

Los clientes en línea tienden a vivir en las ciudades mexicanas más grandes y ricas en las regiones del norte (Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco). Y la mayoría son hombres (54%) con un trabajo de tiempo completo.

Aquí te compartimos un listado de qué es lo que más compran los mexicanos por internet, según el estudio de venta online de AMVO 2021:

  1. Comida a domicilio, como UberEats (66%), se disparó enormemente por la pandemia y sigue creciendo.
  2. Ropa y calzado (57%)
  3. Belleza y cuidado personal (52%), tanto hombres como mujeres.
  4. Electrónicos (46%)
  5. Electrodomésticos (43%)
  6. Consolas y videojuegos (41%)
  7. Farmacias (41%)
  8. Supermercado (40%)
  9. Artículos de oficina (37%)
  10. Herramientas (35%)

¿Lo sabías? ¿Qué fue lo que más compraste en internet?

También lee: Mexicanos crean techos ecológicos que refrescan los hogares más de 15º